sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónCentro Don Bosco contará este año con el financiamiento del Fondo Monetario...

Centro Don Bosco contará este año con el financiamiento del Fondo Monetario Internacional

La población adolescente y juvenil de la península de Paraguaná con edades entre 14 y 27 años tendrán una nueva oportunidad para formarse en las diversas áreas productivas que ofrece el Centro de Capacitación Laboral Don Bosco, ubicado en la calle Comercio, con esquina Luis Beltrán Prieto Figueroa en el sector Caja de Agua, municipio Carirubana.

El coordinador general de centro educativo, Héctor Guerrero resaltó que durante la pandemia las formaciones se han dictado vía WhatsApp, además anunció que para este año el Fondo Monetario Internacional financiará el curso de asistente en computación con el seguimiento de salud y entregas de kits escolares y de higiene para las participantes.

Guerrero señaló que están estudiando la posibilidad de que las prácticas que ameriten ser presenciales sean retomadas las semanas de flexibilización, sin embargo están a la espera de los lineamientos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el programa Juventud y Trabajo.

Oferta de estudios

Los cursos que ofrecerán en este nuevo año educativo pastoral son: asistente administrativo, secretariado ejecutivo, asistente en educación inicial, informática y diseño gráfico; además de mecánica automotriz, electricidad, electrónica básica, herrería y soldadura y estiman que inicien a mediados de octubre bajo la modalidad Online.

Entre los requisitos están: fotografía tipo carnet, fotocopia de la cédula, comprobante del último grado de estudios y en el caso de los menores de edad, el representante debe anexar su fotografía y copia de cédula, de igual forma cancelar la inscripción de 5 dólares.

Coordinador general del centro educativo Don Bosco , Héctor Guerrero

Además de una mensualidad que será acordada con el estudiante para el mantenimiento de las instalaciones, ya que requieren de mejoras en la infraestructura, pintura y la dotación de equipos y herramientas para los talleres, por tal razón el coordinador del centro insta a las instituciones y empresas privadas a apoyarlos con lo que puedan.

Vale destacar que el Centro de Capacitación Don Bosco ofrece a los egresados dos perfiles: el ocupacional que se hace en un módulo de 6 meses y el profesional que abarca todo un año de estudios.

Los interesados pueden solicitar información, a través de los contacto: 0414-432.78.65 ó 0424-679.07.07.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular