martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaJusticia española prohíbe a Maduro disponer de los 25 millones de euros...

Justicia española prohíbe a Maduro disponer de los 25 millones de euros en custodia de Guaidó

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazó la petición de la administración de Nicolás Maduro de disponer de forma inmediata de los 25 millones bloqueados en España pertenecientes a la corporación gestionada por el opositor Juan Guaidó.

La magistrada María Teresa Vázquez ha denegado la petición de medidas cautelares solicitada por los representantes legales de Nicolás Maduro al tiempo que les recrimina que utilicen esta vía legal como “medida de presión” para consumar sus pretensiones.

Maduro había solicitado la “suspensión” del nombramiento como administrador único de Enrique Castells, hombre de confianza de Guaidó, al frente de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Esta entidad ha constituido históricamente uno de los motores económicos del país al gestionar, entre otros recursos naturales, el oro, el aluminio y los metales preciosos. Por lo que ha sido considerada la ‘joya de la Corona’ de Venezuela junto a la petrolera estatal PDVSA.

Cabe recordar que la CVG dispone en estos momentos de 25 millones en tres entidades financieras españolas a los que intenta acceder para sacarlos fuera de España. Durante los últimos años se libra una batalla judicial por el control de este dinero entre los ejecutivos de Maduro y de Guaidó. Estos últimos, asistidos por el bufete Cremades Calvo-Sotelo, están por el momento ganando la contienda, que se libra en varios juzgados de Madrid. (Información de El Mundo de España)

Cactus24/20-09-2021

Lo más popular