sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónCecofal aclara que el servicio funerario no atiende muertes por Covid-19

Cecofal aclara que el servicio funerario no atiende muertes por Covid-19

Ante las molestias y quejas de algunos afiliados, la Central de Cooperativas en Falcón (Cecofal) informa a la colectividad en general que el servicio funerario que ofrece no incluye gastos fúnebres de muertes por Covid-19, debido a que esta atención requiere de mayores costos operativo a las que plantean en el contrato.

La presidenta del Cecofal, Elizabeth Molina, aclaró que por el momento el servicio no incluye este tipo de requerimiento, sin embargo dijo que están estudiando la posibilidad de incorporar esta atención. “El costo sería mayor al que ya tenemos, pero mucho menor al de las demás funerarias”, resaltó.

Molina detalló que el servicio que ofrecen a los 5 mil asociados, cubre hasta 250$ para el funeral, que debe ser en los hogares, resaltó que las cooperativas afiliadas al movimiento cooperativo son: Santa Ana, Pueblo Nuevo, Punto Fijo, San José Obrero, Consumos Paraguaná y Cotraedup.

Es por ello que insta a los asociados y no asociados a dirigirse a cualquiera de las oficinas de las cooperativas antes mencionadas o a la sede de Cecofal, en la urbanización Santa Irene en Punto Fijo para afiliarse al servicio funerario que es de vital importancia en estos momentos de pandemia.

Molina aprovechó para exhortar a las autoridades regional y municipales a verificar el estado en el que se encuentran los camposantos, donde el abandono en la infraestructura y la maleza demuestra que lleva mucho tiempo sin recibir mantenimiento.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 20-09-21

Lo más popular