viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaOFAC reevaluará en 2022 el reclamo de Crystallex sobre acciones de Citgo

OFAC reevaluará en 2022 el reclamo de Crystallex sobre acciones de Citgo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos denegó el 15 de septiembre una solicitud de la minera de oro canadiense Crystallex para recibir acciones de la refinería estadounidense de propiedad venezolana Citgo Petroleum Corp como pago parcial de la deuda, según un documento al que tuvo acceso la agencia Reuters.

Dicha acción de la minera, por ahora no será posible, ya que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta sería inconsistente con los intereses de la política exterior de Estados Unidos con Venezuela, sin embargo, afirmaron que Washington reevaluaría estas consideraciones durante la primera mitad de 2022.

“Dado que la acción de la OFAC se tomó ‘sin prejuicios’ y de acuerdo con la sugerencia de la carta, le pediremos al gobierno de los Estados Unidos que reevalúe nuestra solicitud de licencia durante la primera mitad de 2022”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Crystallex, Robert Fung, en un comunicado.

En el comunicado además se señala que la carta de la OFAC pospone cualquier decisión final sobre la solicitud de licencia, pero “anticipan una decisión favorable”.

“Estados Unidos reevaluará si la venta de las acciones de PDVH es consistente con la política exterior de Estados Unidos, a medida que evolucione la situación en Venezuela”, es parte de lo que expresa la carta.

Esto confirma que las decisiones de Estados Unidos en torno a estas acciones también dependerán del cambio de circunstancias en Venezuela.

Cactus24/17-09-2021

Lo más popular