viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGobierno denuncia ataque terrorista contra el Banco de Venezuela (Comunicado)

Gobierno denuncia ataque terrorista contra el Banco de Venezuela (Comunicado)

A través de la vicepresidencia para el área Económica, el Gobierno venezolano denunció este viernes, un ataque terrorista contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela (BDV), S.A., principal entidad bancaria del país.

Delcy Rodríguez,  vicepresidenta para el área Económica, difundió  un comunicado en su cuenta oficial en Instagram @viceeconomia.

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2021/09/16/caos-en-comercios-de-punto-fijo-por-la-caida-de-la-plataforma-del-bdv/

En el comunicado, detallan que este ataque informático afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y dispones de los recursos en sus cuentas. “Se trata de un hackeo masivo que pretendía desparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”.

Han sido incontables las quejas de los usuarios de Banco de Venezuela que han informado sobre fallas para ingresar a la plataforma a realizar transacciones. Igualmente se ha presentado inconvenientes en las sedes del BDV y en este sentido, la empresa emitió un comunicado informando que las entidades bancarias de esta plataforma no abrieron sus puertas en horas de la mañana porque no tenían todavía línea para poder hacer sus operaciones.

Es de destacar que Banco de Venezuela está promocionando el sorteo de $100. Para participar, los cuentahabientes solo deberían actualizar sus datos en MiBDV.

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2021/09/14/banco-de-venezuela-otorgara-premios-de-100-por-actualizar-datos/

A continuación el comunicado:

CACTUS24 17-09-21

Lo más popular