martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesSujetos armados secuestran a migrantes venezolanos en México

Sujetos armados secuestran a migrantes venezolanos en México

Hombres armados secuestraron a varios migrantes venezolanos que estaban en un hotel ubicado en el estado San Luis Potosí, en México. También había ciudadanos de origen haitiano y cubano, informó la fiscalía estatal en un comunicado.

El fiscal estadal Federico Garza indicó que recibieron el reporte durante la madrugada del martes y luego comenzaron las investigaciones.

Los migrantes fueron sacados a la fuerza del Hotel Sol y Luna, en el municipio de Matehuala.

Testigos dijeron a los oficiales de la Policía de Investigación que, en el cambio de turno, ingresaron tres camionetas tripuladas por sujetos armados. Privaron de su libertad a varios huéspedes y causaron daños en las habitaciones.

En total se trataba de 22 migrantes extranjeros y 16 mexicanos, informó la Fiscalía General del estado (FGE) de San Luis Potosí.

El fiscal Garza informó que, tras conocer esta información, hallaron a los 16 mexicanos, a quienes liberaron primero.

Dijeron que los sacaron del motel y posteriormente los liberaron. Pero también indicaron que entre las personas plagiadas que sacaron de los diferentes cuartos del motel «había aproximadamente 20 personas de origen extranjero».

Garza dijo que los migrantes extranjeros fueron rescatados en un lugar despoblado, en un camino de Matehuala rumbo al estado de Nuevo León.

Precisó que dentro de ese grupo había tres menores de edad y una mujer embarazada. A ella la atendió la Cruz Roja, de manera preventiva.

El fiscal informó de la localización de los extranjeros al Instituto Nacional de Migración para conocer su estatus migratorio y revisar su nacionalidad ya que lo único que sabían era que en el grupo había haitianos, cubanos y venezolanos.

Además dijo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí establecería contacto con los familiares de las personas agraviadas para evitar que sean víctimas algún delito que afecte su patrimonio como puede ser una extorsión.

Cactus24 (15-09-2021)

Lo más popular