jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónFalcón entre los mejores índices de vacunación, distribución de alimentos y medicamentos

Falcón entre los mejores índices de vacunación, distribución de alimentos y medicamentos

Este lunes dentro su balance semanal de trabajo el gobernador Víctor Clark, en materia de salud destacó que dentro del balance sobre el Covid-19, en las 24 horas el estado Falcón no ha detectado casos positivos, se han enviado más de 900 pruebas PCR al instituto nacional de higiene de acuerdo al pesquisaje diario, además de destacar que Falcón está libre de la presencia de la variante Delta.

Informó que en cuanto al tema de vacunación como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, durante el casa a casa en los últimos días se han colocado más de 12 mil 320 dosis, lo que ubicó a Falcón dentro de los estados con mayor índice de vacunación en el país.

“Esta semana vamos a estar en más de 16 municipios casa a casa, se han aperturado 7 nuevos puntos fijos en Bolívar, Zamora, Unión, Sucre, Acosta y Buchivacoa para un total de 20 que tenemos en todo el estado, agradecemos a todo el equipo que ha venido garantizando que tengamos mayor efectividad en la aplicación de la vacuna”.

Asimismo, destacó, continúa todo el despliegue de las farmacias fijas y móviles además de implementar el casa a casa en medicamentos, donde esta semana se atenderá la parroquia Buena Vista y Adaure del municipio Falcón.

“Así como llevamos el alimento vamos a llevar el medicamento porque es prioridad tener el sistema distributivo de medicamentos”.

Aseveró Clark que la salud no puede estar por debajo de la prioridad de lo que significa la vida humana, debe estar por encima de la diatriba política, cosa que costó que se entendiera en estos últimos años de vida democrática, donde las sanciones y el bloqueo afectaron las acciones que la República emprende destinadas a la salud y la alimentación.

En este tema apuntó que en medio de todas estas dificultades Falcón es uno de los estados con más estabilidad y mejores condiciones de entrega y de frecuencia en el CLAP como lo ha orientado el mandatario nacional.

En cuanto al tema eléctrico repudió las últimas acciones de sabotaje que han traído como consecuencia inestabilidad en el servicio, donde producto de la afectación en otros estados se presentaron situaciones en varios municipios de la región que están siendo atendidas de manera oportuna.

“Hemos incrementado la seguridad en cada una de nuestras instalaciones y ojalá no sea esto lo que siempre hemos estado acostumbrados en tiempos electorales donde comienzan las situaciones a incrementarse, de ataque y de sabotaje permanente como una vía de buscar generar malestar”.

Indicó que se redoblan los trabajos en la Planta Josefa Camejo y en las líneas de alta tensión 230 y la 115 que son dos proyectos de impacto que se tienen en este momento con el Ministerio del Poder popular para energía eléctrica./Nota de prensa PSUV

cactus24 13-09-21

 

 

Lo más popular