viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosCondenan a 22 años de prisión a hombre que asesinó a venezolana...

Condenan a 22 años de prisión a hombre que asesinó a venezolana en Medellín

El Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 22 años de prisión a Kleiderman Leandro Zapata Ruiz, de 23 años de edad, por el homicidio de la venezolana Yuliber Luiseida Rodríguez Leal.

La noche del pasado 6 de mayo, la víctima, de 30 años, fue encontrada con 25 heridas por arma blanca en un establecimiento comercial que administraba en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña.  Los investigadores establecieron que del lugar de los hechos fueron sustraídos $ 225.400 en efectivo, un celular, un bafle y una licuadora, entre otros elementos.

El mismo día de los hechos, los investigadores hallaron en la casa del procesado una prenda de vestir impregnada de sangre, la cual fue sometida a cotejo de ADN y resultó ser de la víctima, de acuerdo a información de la Fiscalía Colombiana.

Días después, Zapata Ruiz le aseguró a la Fiscalía que había sido obligado por un grupo criminal del sector a guardar los elementos hurtados, lo cuales fueron devueltos junto con el dinero.

Ante la contundencia de las pruebas recaudadas por los funcionarios, el investigado llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos por el delito de homicidio agravado.

Lo más popular