jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBiden hablará ante la Asamblea General de la ONU el 21 de...

Biden hablará ante la Asamblea General de la ONU el 21 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a la ciudad de Nueva York el 21 de septiembre para hablar ante la Asamblea General de la ONU, anunció el lunes la Casa Blanca.

La mayor cita diplomática del mundo, que el año pasado se celebró en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, en esta ocasión se realizará con un formato híbrido remoto-presencial.

Debilitado tras el caótico repliegue de las tropas estadounidenses de Afganistán, lo que perturbó a algunos de sus aliados, Biden sostendrá una serie de reuniones diplomáticas en las próximas semanas y meses.

Por ejemplo, el 24 de septiembre recibirá en la Casa Blanca a los primeros ministros de India, Japón y Australia en la primera cumbre presencial de líderes del Diálogo Cuatrilateral (Quad), informó este mismo lunes su portavoz, Jen Psaki.

Asimismo, la cumbre del G20 en Roma y la principal reunión de la ONU sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia, tendrán lugar a fines de octubre y principios de noviembre.

En diciembre, Biden reunirá a los líderes mundiales para una “Cumbre por la Democracia” virtual que se considera un desafío a China y una alternativa a la tradicional reunión del G20. Hasta el momento no se ha revelado la lista de participantes de la cumbre.

Lo más popular