viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesHalo de seguridad salvó la vida de Hamilton en choque con Verstappen...

Halo de seguridad salvó la vida de Hamilton en choque con Verstappen (Vídeo)

En una maniobra ocurrida durante el punto más álgido del Gran Premio de Italia, los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un peligroso incidente que pudo haberle costado la vida al corredor británico.

Durante la vuelta 26, los pilotos de Mercedes y Red Bull se encontraron al final de la recta principal, sin embargo, al momento de ingresar a la chicana, el holandés trató de ganar la posición, lo que provocó que ambos monoplaza se tocaran.

Sin embargo, el toque provocó que el auto de Verstappen se elevara y terminara encima del auto de Hamilton, al terminar justo del halo ubicado sobre la cabeza del piloto, mismo que terminó salvando la vida del siete veces campeón mundial.

Mientras ambos pilotos volvían a la zona de pits, los fanáticos se mostraron divididos hacia el piloto holandés: mientras unos le dedicaron abucheos por lo arriesgado de la maniobra, otros le aplaudieron por la animosidad que hay hacia el piloto británico.

A causa del accidente, se presentó el Safety Car a partir de la vuelta 28, espacio que varios competidores aprovecharon para detenerse en los pits y renovar sus neumáticos.

Para la vuelta 30, el reinicio permitió que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se colocara en la cuarta posición para mantenerse en la lucha por ganar el Gran Premio de Italia.

FOX Sports MX, compartió el vídeo del momento:

CACTUS24 12-09-21

Lo más popular