martes, abril 23, 2024
InicioFalcónComienza bombeo de agua hacia Punto Fijo (+Cronograma Paraguaná)

Comienza bombeo de agua hacia Punto Fijo (+Cronograma Paraguaná)

El presidente de HIdrofalcón, Andrés Maldonado, en el contexto del programa número 61 de Cada Gota Cuenta en formato Instagram Live, anunció la noche de este viernes la segunda etapa del operativo de bombeo hacia los municipios de la península de Paraguaná.

El operativo arrancó hacia el eje Punto Fijo norte, en las calles Garcés, Falcón, Zamora, Libertad y Arismendi, los sectores 1, 2, 3 y 4 de Banco Obrero, Santa Fe, Cujicana, Tropicana, Casacoima, Caja de Agua, Menca de Leoni, Nuevo Pueblo sur y norte, bajada de Las Piedras, La Salineta, Tropezón, barrio Nuevo, Las Piedras y Base Naval, hasta el lunes 13 de septiembre.

Detalló Maldonado que terminan con Punto Fijo norte y arrancan con Punto Fijo sur hasta el jueves 16 de septiembre. Comunidades beneficiadas: Zona Franca, Josefa Camejo, Los Cactus, barrios Modelo, Bolívar, Industrial, Andrés Eloy Blanco, casco central y Carirubana.

A partir del próximo viernes 17 hasta el domingo 19 se estará bombeando hacia el eje Los Taques intermedio, es decir, Ismenia Iturbe, Libertador, Creolandia, La Pastora, Domingo Hurtado I y II, El Cardonal, planta Josefa Camejo, Don Bosco, El Papagayo, Madre Cecilia, 4 de Febrero y sector Unión. 

Adicionalmente, desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 tendrán el servicio Pueblo Nuevo, Guacuira arriba, Los Robles, Guacuira sector la escuela, Guacuira abajo, Santa Cruz, Brisa de Montecano, La Sabana, Leoncio Miranda y Lesme Pérez, poblados del municipio Falcón. 

Además, se estará bombeando paralelamente desde el domingo 19 hasta el martes 21 hacia Jadacaquiva Guanadito sur y norte, El Oasis, Josefa Camejo, Base Misilística, Los Olivos, El Mamonal y Amaraya.

Cabe destacar, informó Maldonado, que entre los sectores beneficiados en la primera etapa del operativo, se ha cumplido el 60% en los correspondientes al eje Crucero-Adícora, programado desde el sábado 4 de septiembre hasta este lunes 13.

Cierre exitoso de 2021


El ingeniero Maldonado dijo que la Hidrológica falconiana está en una fase de recuperación, planificación, reorganización y revisión de todos los planes para finalizar el último trimestre de 2021 a toda marcha mejorando el servicio hídrico.

Además, anunció que este fin de semana se realizarán los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo y rebombeo del sistema El Toro-Santa Cruz de Bucaral, del municipio Unión del eje de la sierra; que se restablecieron las operaciones en la estación de bombeo Tarana, en el occidente del estado que afectaba el suministro hacia Urumaco;y se está abordando las afectaciones en el sistema de Dabajuro.

Todas estas acciones han sido ejecutadas con el trabajo mancomunado y engranado con el gobernador Víctor Clark Boscán para darle agua por tubería al mayor número de comunidades.

CACTUS24 11-09-21

Lo más popular