viernes, abril 26, 2024
InicioLos AndesCicpc recuperó vehículos robados en Colombia y vendidos por Marketplace en Venezuela

Cicpc recuperó vehículos robados en Colombia y vendidos por Marketplace en Venezuela

Cuatro personas fueron detenidas en el estadoTáchira por vender a través de Marketplace dos vehículos que habían hurtado y robado en Colombia.

En una minuta policial se conoció que las aprehensiones fueron realizadas en dos procedimientos que hicieron detectives del Cicpc adscritos a la Coordinación Especial de Vehículos Táchira, Base Rubio.

En la sede de este organismo de seguridad se presentó una persona informando que en Cúcuta, Colombia, había colocado la denuncia sobre el hurto de su vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo de color azul, pero que después logró ver en la red social Facebook que su automóvil lo estaban comercializando en Venezuela.

Ante el hecho, los pesquisas iniciaron con las averiguaciones correspondientes hasta que dieron con la ubicación del automor que fue recuperado frente a las instalaciones del Coliseo de Táriba, municipio Cárdenas. Durante las labores, los sabuesos de la policía científica capturaron a Freddy Alexander Gómez y Mayerlin Alexandra Rodríguez Guarema.

El hombre residía en Cúcuta  y la mujer en Táchira, nativa de Puerto La Cruz estado Anzoátegui. Ambas personas  se habían encargado supuestamente de cambiar la matrícula y certificado de registro del automóvil, pero los seriales de carrocería no pudieron alterarlos, razón por la cual los funcionarios comprobaron, a través de experticias, que el vehículo estaba solicitado.

Robo

En otro procedimiento, los detectives recuperaron una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris, que fue robada el lunes 19 de julio de 2021 en Cúcuta. Por este hecho, apresaron a Edwin Julián García y Javier Orlando Maldonado, ambos del estado Táchira.

Al igual que la otra víctima, el propietario de la Toyota ingresó a Marketplace y observó que su vehículo lo tenían en venta y lo reconoció por las características externas. Los sabuesos de la policía científica abrieron las investigaciones al conocer del caso y lograron ubicar el automotor en el sector Puente Oro, vía Rubio- San Cristóbal, municipio Libertad.

En el procedimiento también fue decomisada una motocicleta Kawasaki, modelo KLR, año 2014, la cual utilizaría García y Maldonado para retirarse del lugar una vez que vendieran el automóvil.

Según el parte policial, ambos casos pasaron a la orden del Fiscal Segunda del Ministerio Público (MP) de Táchira y Fiscalía Superior, la cual se encargará de participarle al fiscal de Delitos Internacionales a fin de que prosiga con las averiguaciones.

CACTUS24 11-09-21

Lo más popular