jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFreddy Bernal sobre apertura de la frontera con Colombia: “Fue un encuentro...

Freddy Bernal sobre apertura de la frontera con Colombia: “Fue un encuentro de mucha voluntad política de ambos lados”

Este viernes, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó en una entrevista concedida al canal del estado VTV, que, por instrucciones emanadas de Nicolás Maduro, se están buscando las vías de comunicación con las autoridades del Norte de Santander en Colombia, para la apertura de la frontera colombo venezolana.

“Estamos trabajando de manera integral para establecer la apertura comercial de la frontera”, enfatizó.

Bernal informó que se reunieron con autoridades colombianas catalogando en encuentro de “mucha altura, de mucha voluntad política de ambos lados”, donde se tocaron puntos como apertura de la frontera, la creación de un “cordón de bioseguridad” entre ambos lados y la reactivación del comercio.

“Acordamos tres puntos, el primero de ellos es crear un cordón de bioseguridad de lado y lado en función de la pandemia, y colocar tres puntos de vacunación, uno en Ureña, uno en Boca de Grita y otro en San Antonio del Táchira, tanto para colombianos como venezolanos”, indicó.

El protector también precisó que desde este jueves comenzaron el proceso de vacunación en Boca de Grita y que se encuentran trabajando con comisiones para establecer la apertura peatonal, controlada y biosegura.

En ese mismo orden, resaltó que se crearon tres comisiones conjuntas en materia de educación del Norte de Santander y de Táchira, en materia de economía, con la participación del Seniat y autoridades económicas de Colombia, y en materia de salud y migración.

Cactus24/10-09-2021

Lo más popular