viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónCooperativas se unen para rescatar la cultura de ahorro y crédito

Cooperativas se unen para rescatar la cultura de ahorro y crédito

Con la finalidad reimpulsar y rescatar la cultura de ahorro y crédito, las cooperativas de la península de Paraguaná se unieron en el proyecto  Redincoop, que además, les permitirá ampliar la oferta de servicios de los asociados, incorporar una plataforma tecnológica, una aplicación móvil y una unidad de cuenta.

Los promotores del novedoso proyecto: Eliu Santos, presidente de la Cooperativa Tecno Paraguaná, Jhonfrank Jordan, presidente de la Cooperativa Hospital Cardón y Soreya Leal, contadora de la misma, aseguraron que fueron seis meses de arduo trabajo donde se generaron estrategias que permitieron crear una red y lograr que el cooperativismo vuelva a ser rentable.

Hasta la fecha se han sumando las cooperativas Cotraedup, Cooperativa Hospital Cardón, Cooperativa Punto Fijo, Tecno Paraguaná, Cooperativa San Pedro de Yabuquiva y Asocopar en Pueblo Nuevo, sin embargo existen otras que se irán incorporando a la red para ampliar la gana de servicios.

Beneficios y expectativas

Redincoop garantiza la seguridad de que los ahorros no perderán valor con el paso del tiempo, ya que trabajará con unidad de cuenta llamada PIN, anclada a la tasa del Banco Central y, los ahorristas gozarán de los servicios que ofrecen las demás cooperativas.

A partir del primero de octubre las cooperativas comenzarán a operar de manera regular y cada una será autónoma con el manejo de la tasa de interés.

Los nuevos afiliados podrán abrir sus cuentas con 5 pines y el ahorro mínimo debe ser de 1 pin mensual y los créditos irán acordé a los ahorros de los asociados.

La red de cooperativas tiene previsto lanzar la página web, a principios del próximo años para que los afiliados tenga la facilidad de realizar sus trámites y asociarse vía On Line.

También la aplicación móvil que le permitirá a los afiliados conocer los estados financieros y otros procedimientos como se hacen en las entidades bancarias.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 09-09-21

Lo más popular