lunes, noviembre 25, 2024
InicioFalcónSuma-Falcón: el Gobierno Nacional debe evaluar las condiciones antes de llamar a...

Suma-Falcón: el Gobierno Nacional debe evaluar las condiciones antes de llamar a las aulas de clases

No solo en Carirubana, sino en todo el estado Falcón la mayoría de los planteles educativos presentan deterioro en la infraestructura. Y, a pocos días del inicio del nuevo año escolar ninguna escuela ha sido abordada por el Gobierno Regional para realizar las reparaciones y estar aptas al momento de que los niños regresen a las aulas.

Así lo expuso la delegada del municipio Carirubana por el Sindicato Único del Magisterio en el estado Falcón, Mary Gracias, con respecto al llamado a clases de manera presencial -los días de semana flexible- que hizo el presidente de República, Nicolás Maduro en días pasados.

Argumentó que las escuelas durante este tiempo de paralización por la pandemia fueron víctimas del hampa y vandalismo, hasta un punto que la mayoría de los planteles están en condiciones “deplorable”.

Sostuvo García que existen otros factores que intervienen en contra de este llamado, además considera que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación debe evaluar las condiciones y tomar los correctivos, y luego de haber resarcido todos los daños entonces poder regresar a las aulas.

https://cactus24.com.ve/2021/07/27/fotos-en-menos-de-24-horas-hurtan-y-vandalizan-tres-veces-el-liceo-alejandro-petion-de-punta-cardon/

Factores en contra

La representante de Suma-Carirubana también recomienda la inmunización contra la covid-19 de toda la población educativa, incluyendo a los niños antes de regresar a los salones de clases porque sería un riesgo para todos.

La falta de transporte público es otra de las preocupaciones. “Actualmente se nota la deficiencia del servicio y esta situación empeoraría al iniciar las actividades escolares porque no hay suficientes unidades para atender la demanda de pasajeros y eso crearía un caos”, explicó la sindicalista.

Recalcó que el salario de los docentes “sigue siendo nada, porque no alcanza ni para comprar un par de zapatos”, aclaró que aunque fueron revisadas las clausulas económicas del sector educativo no se logró un salario justo que permita a los educadores satisfacer sus necesidades básicas.

Redacción: Willian Blanco

Cactus24 (07-09-2021)

Lo más popular