Un hombre que hace un tiempo mató a su madre y a su novia a puñaladas y gozaba de medidas cautelares por padecer problemas mentales, terminó asesinando también a su padre porque se negó a darle $600 para que pagara una deuda.
Según informó el Cicpc, Armindo Lopes Da Conceicao (77), fue reportado como desaparecido desde el pasado 24 de agosto, y su hijo Andrés Lopes Martins (37), dijo que se había ido a Colombia a realizarse estudios médicos; no obstante, sabuesos de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, determinaron que esta versión era ficticia y que Andrés era responsable de su desaparición.
Durante el proceso de investigación se pudo conocer que Andrés constantemente tenía problemas con su padre por su conducta inapropiada y el día del hecho, sostuvieron una fuerte discusión porque la víctima no accedió a entregarle 600 dólares americanos para que cancelara una deuda.
Cegado por la ira, lo sometió y lo estranguló con un mecate, trasladó el cadáver hasta su vivienda ubicada en la carretera Petare – Santa Lucia, sector Nueva Esperanza, Filas de Mariche, estado Miranda y lo enterró en una fosa cavada por un trabajador de la víctima, identificado como Alexis Antonio Benítez Gil (50).
Benítez recibió como parte de pago 200 dólares en efectivo y una moto Kawasaki KLR 650; posteriormente, creó la coartada que su progenitor se había ido del país a realizarse los estudios médicos y así evitar ser investigado.
Cabe mencionar que Andrés presenta registros por homicidio, donde figuran como víctimas su madre y novia, a quienes les quitó la vida con armas blancas y le habría sido otorgada medidas cautelares por problemas mentales.
Tras la detención de los hombres, se recuperó la motocicleta que recibió como pago Alexis, un Toyota Hilux, placa A99AP7D y un Volkswagen Fox, placa AE7370A, propiedad de la víctima.
El caso está a la orden del Ministerio Público.
CACTUS24 07-09-21