martes, abril 23, 2024
InicioFarándulaEncuentran muerto al actor Michael K. Williams

Encuentran muerto al actor Michael K. Williams

Los fans de las series de todo el mundo están hoy de luto por la muerte de Michael K. Williams, conocido por interpretar al personaje de Omar Little en The Wire, considerada una de las mejores series de la historia de la televisión.

El actor ha sido hallado sin vida en su apartamento de Brooklyn a los 54 años de edad y, aunque aún no se han revelado las causas exactas del fallecimiento, la presencia de estupefacientes en la casa, los problemas de adicción a los que alguna vez se había referido y la ausencia de signos de violencia sitúan a una sobredosis como la principal causa de la muerte.

«Estamos devastados al enterarnos de la muerte de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia de HBO durante más de 20 años», anunciaba en un comunicado la cadena en la que la mítica serie triunfó, la misma en la que Michael K. Williams arrancaba la mejor época de su carrera en un episodio de otra serie de culto: Los Soprano.

Williams había hecho públicos sus problemas con la droga en varias etapas de su vida; esto incluye el periodo en que participó en The Wire (2002-2008), donde interpretó a Omar, un atracador de narcotraficantes. Un papel que, según el propio Williams reconoció, le había afectado en su vida real.

Williams comenzó su carrera con 22 años como bailarín. Tras aparecer en varios videoclips y participar en las giras de estrellas como Madonna o George Michael, decidió dar el salto a la interpretación. Se incorporó a varias compañías de teatro antes de pasarse a las pantallas en el thriller Bullet, de 1996, dando comienzo a una larga carrera en la que combinó apariciones en el cine con las series, donde alcanzó mayo fama.

Cactus24/07-09-2021

Lo más popular