jueves, abril 25, 2024
InicioOrienteCicpc rescató a tres hombres que mandaron a secuestrar de la cárcel...

Cicpc rescató a tres hombres que mandaron a secuestrar de la cárcel La Pica

Las incursiones y averiguaciones que realizaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ejercieron presión en los integrantes de la banda “el Tren Más Rápido” para que dejaran en libertad a tres hombres que, el pasado miércoles 1° septiembre, secuestraron presuntamente por orden del pran del Internado Judicial La Pica, en el estado Monagas.

Fuentes oficiales indicaron que el secuestro se registró a las 5:00 pm en una ferretería ubicada en Maturín, donde además robaron una camioneta marca Ford Explorer, tipo Sport Wagon, propiedad de una de las víctimas.

Un grupo de maleantes se llevó a los individuos para zonas montañosas mientras que otros intentaban establecer llamadas telefónicas con los familiares. Una vez que los antisociales sostuvieron comunicación con los parientes de los secuestrados, de 32, 43 y 59 años de edad, les exigían diez mil dólares a cambio de la libertad de cada uno de ellos.

Se supo además que en el secuestro participaron alrededor de siete sujetos, pero quien hizo el encargo supuestamente fue Pedro Manuel González Mata, alias “Pedro Rapidito”, líder del grupo delictivo y pran de la cárcel de La Pica

González Mata se encuentra recluido en el referido centro penitenciario, y desde allí, al parecer, planea cualquier hecho delictivo.

Pero cuando detectives adscritos a las Divisiones Contra Secuestro y Robo y Hurto de Vehículos Monagas obtuvieron información sobre el paradero de las víctimas, comenzaron a “pisarle los pasos” a los súbditos de “Pedro Rapidito” y a su lugarteniente identificado como Raymond Antonio Hernández Pacheco, quien presuntamente sale y entra del cerco carcelario para cometer sus fechorías.

Incursiones

Ocho sectores de la región oriental fueron tomadas por los pesquisas. En las localidades de Nazareno, La Constituyente, Los Tapiales, 4 de Febrero; Los Capacho, Juventud, Florecita y Sabana Grande, los funcionarios incursionaron más de una vez en áreas montañosas, a fin de encontrar a los secuestrados.

El sábado 04 de septiembre, a las 3:00 pm, los sabuesos de la policía científica lograron conseguir lo que querían; rescatar a las víctimas.

A los tres hombres los soltaron en una zona de abundante vegetación del sector Sabana Grande, parroquia Las Cocuisas, municipio Maturín.

Las averiguaciones aún persisten por parte de los detectives del Cicpc los cuales tienen identificados a varios integrantes de “el Tren Más Rápido”.

Lo más popular