jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaLuego de 22 años: Recuperan el Ateneo de Punta Cardón

Luego de 22 años: Recuperan el Ateneo de Punta Cardón

El ateneo salón de usos múltiples “Eudes Navas Soto” de Punta Cardón, fue fundado en abril de 1980, y restaurado 24 años después. Hasta el año 1999, comenzó en caída libre, hasta llegar a convertirse en un nido de delincuentes, quedando solo la sombra de lo que algún día fue el epicentro de alegres reuniones culturales y la casa donde albergaron exitosos grupos de danza que, incluso, representaron al estado fuera de sus fronteras.

Ahora el centro cultural de Punta Cardón está siendo siendo recuperada en su totalidad, gracias a un proyecto introducido por el Consejo Comunal del sector La Candelaria ante la Gobernación del estado Falcón.

Abdel González, presidente del ateneo “Eudes Navas Soto” de Punta Cardón, informó que ha sido una lucha constante para recuperar la infraestructura del centro cultural.

Reveló que años anteriores, no se pudo recuperar los espacios de la casa cultural a través de la alcaldía, gobernación, PDVSA y PDVSA La Estancia por diversas razones. Hasta este 2021 que se obtuvo la aprobación del proyecto por parte del gobernador Víctor Clark.

Al mismo tiempo, el cultor informó que debido la decadencia de la infraestructura del ateneo, se vio obligado a mudarse a la antigua sede, situado al lado de la Policía local, agregó que actualmente «manejamos una data de 150 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en las diferentes áreas culturales: Danza, percusión, cuatro, pintura y dibujo, artesanía, taller de muñecas de trapo y cocina tradicional venezolana».

Indicó que con la nueva obra se estarán agregando dos áreas, el deportivo y lo recreacional que integra al menos 70 jugadores dirigidos por el profesor Darío Molina y Eglys puente.

Por su parte, Franklin Medina, vocero comunal del sector La Candelaria, reveló que desde el año 2018 el proyecto de la recuperación del Ateneo Salón de Usos Múltiples “Eudes Navas Soto” se introdujo a la Gobernación del Estado, y este año 2021 fue aprobado, y está siendo ejecutado como un complejo cultural, deportivo y recreativo.

En este sentido, Darío Molina, profesor deportivo reiteró que con este complejo se masificará la vida deportiva de Punta Cardón en las diferentes disciplinas.

Fotos Cortesía

Cactus24 (03-08-2021)

Lo más popular