jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesPaso de Ida por Estados Unidos deja al menos 42 muertos

Paso de Ida por Estados Unidos deja al menos 42 muertos

El número de fallecidos por las inundaciones causadas la madrugada de este jueves (02.09.2021) en el noreste de EE.UU. por los coletazos del huracán Ida aumentaron a 42 después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunciara que sólo en esa región habían muerto 23 personas.  

«La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones», dijo Murphy en Twitter. 

La policía señaló que nueve personas murieron en la ciudad de Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, mientras que cuatro perdieron la vida en Elizabeth, en el vecino Nueva Jersey, dijo a la agencia AFP un portavoz de la alcaldía. En Passaic, vecina a Nueva Jersey, el alcalde Hector Lora dio cuenta de un fallecimiento. Otras tres personas fueron reportadas fallecidas en Filadelfia (Pensilvania).

Las víctimas de Nueva York casi todas fallecieron ahogadas «en hogares y sótanos residenciales» debido a las inundaciones. Una situación parecida se ha dado en Nueva Jersey, donde la alcaldía de Elizabeth detalló que los fallecidos en el edificio residencial -tres familiares y una vecina- se ahogaron, mientras que la estación de radio New Jersey 101.5 informó de que la mayoría de las otras víctimas del estado quedaron atrapadas en sus vehículos. A medida que acceden a más zonas, las autoridades han ido encontrando más víctimas, reseña DW.

CACTUS24 02-09-21

Lo más popular