martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesOcho jóvenes de Corea del Norte fueron enjuiciados por imitar personajes de...

Ocho jóvenes de Corea del Norte fueron enjuiciados por imitar personajes de TV surcoreanos

Ocho jóvenes del condado de Musan, en la provincia de Hamgyong del Norte (Corea del Norte), fueron sometidos recientemente a un juicio público por imitar a personajes de programas de televisión o películas surcoreanas.

Una fuente de la provincia de Hamgyong del Norte dijo el lunes al diario Daily NK que desde que Corea del Norte promulgó en diciembre pasado una ley para erradicar el “pensamiento y la cultura reaccionarios”, las autoridades animan a los residentes a través de sus inminban (unidades populares) a denunciarse activamente si descubren infracciones.

 “Siete funcionarios judiciales del mando unificado provincial (de conducta no socialista y antisocialista) convocaron al juicio público, sentados en sillas de aula y colocadas ordenadamente en un estrado”, dijo la fuente, según Daily NK. “En el juicio, colocaron a los ocho jóvenes de Musan frente a ellos y los calificaron de ‘banda’ que imitaba a los personajes de los videos surcoreanos y transmitía o difundía el contenido de esos videos a los locales”, agregó.

 “Al mencionar sus delitos, no se mencionó en absoluto el contenido de los videos que vieron”, dijo la fuente. “(Los funcionarios del tribunal) dijeron que los vídeos surcoreanos con guiones de falsedades, manipulaciones y fabricaciones inexistentes que dañan la dignidad de la República amenazan nuestra posición ideológica”, añadió.

En consecuencia, según la fuente del Daily NK, las autoridades habrían advertido a los presentes en el juicio que “nadie escapa a la atenta y aguda mirada de los lugareños, y que los infractores acabarán siendo atrapados”, indica Infobae.

CACTUS24 02-09-21

Lo más popular