domingo, abril 28, 2024
InicioFalcón"Inhumano": así catalogan los paraguaneros el inicio de la jornada de vacunación...

«Inhumano»: así catalogan los paraguaneros el inicio de la jornada de vacunación en el Sambil

Luego de tres días suspendida, hoy arrancó la jornada de vacunación anticovid en el municipio Carirubana. Y tal como estaba pautada, el Sambil Paraguaná es el nuevo espacio a disposición de los paraguaneros.

No obstante, el retraso de la jornada hizo que la multitud de personas rezagadas y citadas a través del sistema Patria, se concentraran en los alrededores del centro comercial de una manera sorprendente. Se estima que haya hasta mil personas; entre jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Muchas de las personas en fila se lamentan de la situación. Tal es el caso de María Colina, quien expresó “esto es inhumano estamos desde las 3:00 de la mañana y la cola nada que avanza dijeron que habría organización y es lo que menos observamos. Aquí estamos en pleno solazo y todos aglomerados”, de igual forma pidió que las autoridades utilicen nuevas estrategias para la atención y evitar la aglomeración.

Por su parte, la adulta mayor Angela Lugo, aseguró que sí hay prioridad con los abuelos y los discapacitados. “La cola de nosotros está corta y avanza, pero también es cierto que afuera la multitud de personas esperando ser vacunada es sorprendente”, manifestó.

Se supo que para este jueves 02 de septiembre hay disponible un total de 27 mil dosis de la vacuna anticovid para ser aplicadas en primeras y segundas dosis.

En el transcurso del día el secretario de salud, Jesús Osteicochea se estaría pronunciando con respecto a la situación que se presenta en este centro de vacunación.

Redacción y foto: Willian Blanco

Cactus24 (02-09-2021)

Lo más popular