viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónSin Transfalcón: Habitantes de Zambrano tienen un mes sin transporte público y...

Sin Transfalcón: Habitantes de Zambrano tienen un mes sin transporte público y caminan 80 km por seis horas hasta Coro

La mañana de este miércoles 01 de septiembre, los habitantes de la población de Zambrano de la parroquia  Guzmán Guillermo del municipio Miranda de Falcón trancaron la vía y tomaron un Transfalcón, exigiendo a esta empresa de Transporte Superficial que active de “una vez” la ruta de Zambrano-Coro.

Los denunciantes aseguran que en Zambrano tienen un mes sin transporte público, obligando a los habitantes movilizarse a pie, caminar al menos 80km y por seis horas hasta Coro y viceversa.

Reiteran que personas enfermas y adultos mayores han tenido que salir de Zambrano a pie hasta la capital mariana.  

 “Algunas caminan hasta Macro en espera de una cola para ir a Coro o regresar a Zambrano”, dijo Nancy Quiñónez vía WhatsApp a Cactus24.

Al mismo tiempo, manifestó que en la localidad no tienen transporte privado “el único es Transfalcón y no lo tenemos”, acotó la denunciante.

Quiñónez también dijo que la unidad que cubre la ruta de Zambrano la han visto realizando transporte en otras zonas de Coro y fuera de las fronteras falconianas. Y la excusa que le dicen a los habitantes es “que la unidad está mala y nos prometieron mandar otra y nos tienen engañados, ya la gente está cansada de burla”, reiteró.

La mujer reveló que son al menos 13 sectores, más 1.500 personas afectadas por transporte público.

Los zambraneros exigen la presencia del Gobernador de Falcón, Víctor Clark, pues “nunca ha venido”. Que aproveche que está en campaña y se gane los votos para el 21 de noviembre, reiteran.

El presidente de Transfalcón, Reynaldo Chirinos en una entrevista radial, dijo que durante el mes de julio las rutas activas estaban presente en su mayoría en el municipio Miranda, con rutas en la urbanización los Médanos, Santa María, las Velitas, Sector la Cañada, y la ruta de Zambrano, sin embargo, ya no se cumple.

Cactus24 (01-08-2021)

Lo más popular