sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesDiputado Pérez Roa: “El Bolívar como moneda se volvió débil”

Diputado Pérez Roa: “El Bolívar como moneda se volvió débil”

El diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez Roa, señaló a través de su en la red social Twitter, que el Bolívar ante tantas modificaciones concebidas por el gobierno nacional se “volvió débil y sin valor”.

Pérez enfatizó que luego de “el Bolívar fuerte, el Bolívar soberano y el Bolívar digital, así como, la eliminación de 3 ceros, 5 ceros y ahora 6 ceros, lo que suman 14 ceros, las cataloga como “medidas gubernamentales que son un total desastre económico”.

La reconversión es parte de las políticas económicas del Banco Central de Venezuela (BCV) de avanzar hacia un Bolívar 100% digital, planes que los analistas económicos no ven muy claros frente al acceso a internet en el país.

Las medidas económicas, cada vez más liberales del gobierno nacional, incluido el levantamiento de los controles cambiarios, han logrado frenar la espiral de inflación-devaluación, pero no del todo.

La moneda venezolana se ha devaluado casi por completo, pero el ritmo se ha ralentizado en los últimos meses, según datos del BCV.

Cactus24/31-08-2021

Lo más popular