jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesRector Picón espera cambios en las inhabilitaciones esta semana

Rector Picón espera cambios en las inhabilitaciones esta semana

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este lunes que la Contraloría General de la administración de Nicolás Maduro, debería oficializar esta semana los cambios en las inhabilitaciones de líderes políticos de la oposición.

“Si habrá cambios con las inhabilitaciones, la Contraloría debería oficiarle al CNE esta semana para resolver esto lo más pronto posible”, señaló Picón durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

“El sistema funciona de una manera, no se van a poder postular mientras exista una inhabilitación. Lo importante es que se reciba a tiempo el oficio de Contraloría para poder inscribir la postulación”, aclaró.

El rector explicó que hasta la fecha habrá seis observadores nacionales de organizaciones que tienen tradición en observación electoral. Y recordó que el compromiso político es que no existan puntos rojos ni de ningún color alrededor de los centros de votación.

“Hay que diferenciar entre el voto asistido y voto vigilado, que es de alguna manera condicionar el voto. Hay que hacer una campaña sistemática para que esto no ocurra”, añadió Picón.

Cactus24/30-08-2021

Lo más popular