La policía mató a un puma que atacó a un niño de cinco años y lo arrastró por el jardín frente a su casa en el sur de California, informaron las autoridades.
El felino de 30 kilogramos atacó al niño cuando este jugaba cerca de su casa en Calabasas y «lo arrastró unos unos 41 metros por el jardín frontal, dijo el capitán Patrick Foy, vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
El niño sufrió traumatismos considerables en la cabeza y torso superior, pero se encontraba en condición estable en un hospital de Los Angeles, agregó Foy.
«La verdadera heroína de esta historia es su mamá porque sin duda salvó la vida de su hijo», indicó Foy. La madre estaba adentro de la casa cuando escuchó el alboroto afuera.
«Ella salió corriendo de la casa y comenzó a dar puñetazos y golpes al puma con sus propias manos, y lo quitó de encima de su hijo», comentó.
Los padres del menor lo llevaron de inmediato al hospital, en donde policías fueron notificados del ataque y enviaron a un agente de vida silvestre al lugar.
Una vez en la casa, el agente descubrió un puma agachado entre los arbustos con sus «orejas hacia atrás y siseando», detalló Foy.
«Debido a su comportamiento y la proximidad del ataque, el agente creyó que probablemente era el puma agresor, y para proteger al público le disparó con seguridad y lo mató en el sitio», explicó el Departamento de Vida Silvestre en un comunicado el sábado.
Otro puma visto en la zona fue dormido y posteriormente liberado sin daños, después que le hicieran pruebas para estar seguros de que no estuvo involucrado en el ataque.