viernes, abril 26, 2024
InicioCaraboboLluvias ocasionan deslizamiento de rocas en autopista Valencia-Puerto Cabello

Lluvias ocasionan deslizamiento de rocas en autopista Valencia-Puerto Cabello

Este lunes se registraron deslizamientos de rocas y fuertes anegaciones en la autopista Valencia – Puerto Cabello en el estado Carabobo, producto de las intensas precipitaciones caídas desde la tarde del domingo. 

Dina Castillo, presidenta de Invialca, informó que las constantes lluvias generaron deslizamiento de piedras en menor y mediana proporción que afectó la circulación “por breve tiempo”.

Aseguró que al recibir la alerta, el equipo de operaciones viales del ente se desplegó por la autopista para ejecutar la limpieza de calzada, saneamiento y movimiento de las rocas hacia el canal de emergencias, logrando mantener la vía transitable desde el Km 175 del Peaje La Entrada hasta el km 200 del sector Taborda. 

Castillo destacó que a pesar de las constantes precipitaciones con actividad eléctrica, el equipo de Invialca se mantiene en monitoreo permanente, por lo que pidió a los conductores, notificar en los peajes cualquier incidente con fecha y hora, para atenderlo de manera eficaz. 

“Las vías de Carabobo se encuentran totalmente operativas. Pedimos prudencia a los conductores. Estamos atentos a cualquier contingencia”, apuntó.

El Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo informó a través de sus redes sociales que mantienen el monitoreo en los 14 municipios del estado.

Últimas Noticias indica que entre las zonas que están bajo observación permanente están el río Alpargaton y La Jobera en Juan José Mora, ríos San Esteban y Goaigoaza en Puerto Cabello, además del caño La Yuca en Valencia y el río Cabriales.

Cactus24 30-08-21

Lo más popular