viernes, marzo 29, 2024
InicioLaraLuis Florido: Estamos dispuestos a conseguir recursos internacionales para que no falte...

Luis Florido: Estamos dispuestos a conseguir recursos internacionales para que no falte el agua en Lara

Comprometido con las comunidades del Estado Lara, el candidato a la gobernación, Luis Florido, dijo estar dispuesto a conseguir los recursos necesarios, a través de inversiones internacionales, para que la gente le llegue agua a sus hogares por tubería, como debe ser.

Así lo manifestó este fin de semana durante el recorrido que hizo por por el mercado Ruiz Pineda y un casa por casa por el sector la Carucieña en Barquisimeto, donde compartió con los emprendedores y la gente de esas comunidades oyendo sus problemas, compartiendo y explicando la importancia de estar unidos para juntos enfrentar los problemas.

Indicó que el problema de la falta de agua es una situación que se repite en cada rincón del estado Lara, donde la gente tiene que invertir hasta 8 dólares al mes para obtener agua por pipa, pagar cisternas de agua para obtener el preciado líquido.

“La gente tiene que hacer maromas, magia para poder pagar 8 dólares mensuales para tener algo de agua, y apenas devengan sueldos de 10 millones de bolívares mensuales, cuando las comunidades deberían contar con servicios públicos de calidad donde la gente le llegue el agua directamente a los grifos de sus casas”.

Florido afirmó que está dispuesto a conseguir los recursos necesarios, a través de inversiones internacionales, para que la gente le llegue agua a sus hogares por tubería, un objetivo que se puede lograr a mediano plazo, pero que hay que comenzar a trabajar de inmediato.

“La irresponsabilidad de los gobiernos anteriores fue de no atender el tema del agua a fondo, sino la contingencia, no es solamente regalar tanques o llevar cisternas para resolver el problema momentáneamente. No se dedicaron a mejorar las redes de distribución, preservar los embalses, y las cuencas hidrográficas”.

Durante el recorrido por el Mercado Ruiz Pineda, Florido manifestó que se pudo observar la incapacidad de los consumidores de adquirir los alimentos de la canasta básica, ante los altos costos de los productos, debido a la inflación galopante que impide la capacidad de compra de los venezolanos.

«La gente compra los alimentos por gramos, consumiendo y comprando lo mínimo, casi nadie compra proteínas básicamente invierten es en carbohidratos y algunos vegetales, lo que evidencia la situación crítica para el bolsillo de los venezolanos, mucho más en un proceso tan inflacionario como el que impera en el país, que ha tenido hasta 7 cifras de hiperinflación crónica. Ahora el fenómeno mayor es que también hay inflación en dólares, los productos comienzan a aumentar de precio en forma inexplicable».

Considera que en Venezuela para que exista consumo e intercambio comercial la gente debe devengar sueldos por encima de los 100 dólares, que permita que crezca la economía, por lo que es necesario un viraje total del modelo económico y político del país.

Destacó, así mismo, que la mayoría de los trabajadores de la administración pública devengan sueldos no mayores de 2 dólares, mientras que los del sector privado, y de la economía informal tratan de sobrevivir a la inflación que cada día se come los salarios de todos los venezolanos.

“Es por eso que hay que generar oportunidades para el emprendimiento, para el desarrollo de una economía que venga desde la microeconomía, de la economía familiar, desde el pequeño emprendimiento, que la gente tenga la capacidad de consumo. Sólo si hay intercambio comercial entre la gente puede la economía crecer”.

Cactus24/30-08-2021

Lo más popular