Carabobo: Capturaron en San Diego a un hombre y un adolescente por abusar de unas niñas

Anuncios Google
Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron a un adulto y un adolescente por presuntamente haber abusado de unas niñas, en distintos hechos ocurridos dentro de la jurisdicción.

La directora general del organismo, comisionada Delsis Durán, informó que fueron alertados de un hombre de 56 años, quien al parecer, había abusado sexualmente de una niña, por lo que iniciaron las investigaciones que dieron con la captura del hombre en la Zona Industrial Castillito.

La comisionada, identificó la detenido como Juan Alberto Rodríguez Rojas, quien fue puesto a la orden de la fiscalía Vigésima Segunda.

«Éste sujeto además, enviaba mensajes a la víctima a través de WhatsApp recordándole el momento en que cometió el abuso e incitándola nuevamente. Por esa razón, luego de determinar su presunta responsabilidad, fue detenido por nuestros funcionarios del Servicio de Investigación Penal», agregó la jefa policial.

Detenido adolescente

En un caso similar ocurrido en la torre 10 de la Ciudadela Valencey fue aprehendido un adolescente de 14 años, luego que supuestamente abusara de una niña de 5 años.

Los funcionarios recibieron una llamada de parte del Sistema de Protección de Niña, Niño y Adolescente informando sobre el hecho que fue denunciado por la madre de la víctima, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar y lograron capturarlo.

«Hay que recordar que, según la ley, a partir de los 14 años los adolescentes tienen responsabilidad penal. En ese sentido, este jovencito fue detenido y presentado ante la fiscalía con competencia en responsabilidad penal de adolescente, quien continuará con las averiguaciones para determinar su culpabilidad», sostuvo Durán.

La directora señaló que los funcionarios de la Policía Municipal están a disposición de todos los sandieganos, pues no permitirán que ocurran delitos de esta naturaleza, menos aún donde se vulnere la integridad física de niñas, niños o adolescentes.

Cactus24/27-08-2021

Anuncios Google