miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésZoológico le prohibe la entrada a una mujer que asegura tener una...

Zoológico le prohibe la entrada a una mujer que asegura tener una relación con un chimpancé

El zoológico de Amberes, en Bélgica, le prohibió a una mujer visitar a un chimpancé macho porque su ‘relación cercana’ estaba provocando que el animal fuera excluido por sus pares, los otros simios.

Adie Timmermans ha estado visitando a Chita, un chimpancé macho de 38 años, semanalmente durante cuatro años y ahora tiene lo que ella describió como «una relación» con el animal, recoge el Daily Mail.

Tras ello, los trabajadores del lugar le prohibieron a la mujer mantener el contacto con el animal, ya que los otros chimpancés comenzaron a excluir a “Chita” del grupo, lo que hace que esté solo hasta 15 horas al día.

Sin embargo, Timmermans no se tomó del todo bien la noticia ya que asegura que la medida es injusta ya que solo fue aplicada a ella y no a los demás visitantes. “Amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitar eso? Estamos teniendo una aventura”, expresó la mujer para el citado medio.

Por otra parte y desde el recinto, han indicado que la mujer y el animal se saludan y se lanzan besos a través del vidrio, lo que les preocupa ya que los otros chimpancés han empezado a excluirlo.

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros animales lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, informó Sarah Lafault, vocera del Zoológico al canal belga ATV. “Luego se sienta solo fuera del horario de visita. Un animal que está demasiado concentrado en las personas es menos respetado por sus compañeros y queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”, añadió.

Cactus24-26-08-2021

Lo más popular