viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMaduro firmó el Decreto de Emergencia por un lapso de 90 días...

Maduro firmó el Decreto de Emergencia por un lapso de 90 días (+Estados)

Los estados Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida son declarados en Emergencia por un lapso de 90 días, el presidente Nicolás Maduro firmó el Decreto. “Doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo en estos estados. Firmo este decreto para facilitar todos los pasos logísticos y financieros… Publíquese, ejecútese y cúmplase”, ordenó.

Por su parte, el Protector del estado Mérida, Yehyson Guzmán, presentó un balance actualizado de lo que acontece en esta entidad. Como primera noticia, informó que el equipo de Corpoelec ya se encuentra trabajando en la recuperación del sistema eléctrico y que se ha recuperado la señal de comunicaciones de Movilnet.

Leer: Fuertes lluvias en Mérida ya dejan 20 personas muertas

Expresó que gracias al equipo maquinaria que llegó se han recuperado 70 kilómetros de vialidad y que han llegado al Municipio Tovar para recuperar el paso, otra nueva es que han llegado las cisternas de agua potable hasta el sector El Peñón.

Por otra parte, Guzmán anunció que se registraron 5 nuevos fallecidos, alcanzando un total de 20 muertos, al tiempo que reseño que los mismos ya fueron plenamente identificados y entregados los cuerpos a sus familiares.

Finalmente, afirmó que Mérida ha tenido un clima favorable para dar respuestas a los afectados y agradeció las gestiones que desde el Ejecutivo Nacional se han desarrollado para salir de esos problemas lo más pronto posible, informa VTV.

Cactus24 (26-08-2021)

Lo más popular