martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésHombre demanda a China por 200 mil dólares tras contagiarse de covid

Hombre demanda a China por 200 mil dólares tras contagiarse de covid

Matías Bergalli, un mesero en Ramos Mejía, Argentina, demandó a China, país donde se detectaron casos de covid-19, por 200 mil dólares tras haberse contagiado del virus, pues consideró que «la pandemia era evitable”.
De acuerdo con el portal Infobae, los primeros síntomas que presentó fue dolor de piernas y cadera, pero no le dio importancia al creer que había dormido en una mala postura; sin embargo, empezó a sentirse con el cuerpo muy cansado y se le cerraban los ojos.

El argentino aseguró que le quedaron secuelas físicas y emocionales después de contagiarse de Covid-19, pues consideró que la pandemia “era evitable”.

El hombre de 39 años de edad,  relató que estuvo 16 días internado por complicaciones del Covid-19; además, por la pandemia perdió su trabajo como mesero en un restaurante, con el que pagaba los gastos de su esposa y sus cuatro hijos, dos de ellos con problemas cardíacos.

Contagió de Covid-19 le cambió la vida

A Bergalli le gustaba jugar futbol en sus ratos libres y era considerado uno de los jugadores más rápidos en el torneo en el que estaba inscrito, pero su situación cambió tras contagiarse de coronavirus.

De acuerdo con una entrevista que el argentino ofreció a un portal de noticias, a mediados de 2020, el restaurante donde trabajaba cerró por la pandemia y él fue despedido, por lo que tuvo que comprarse un carro para trabajar como taxista por aplicación, pero en marzo de este año salió positivo a la prueba de Covid-19.

Tras varios viajes, el mesero entabló una amistad con el abogado y ahora lo representa legalmente, quien le asesoró para denunciar a la República Popular China, encabezada por Xi Jinping y su gabinete; así como a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director general es Tedros Adhanom Ghebreyesus, por violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos tercero, que se refiere al derecho a la vida, y quinto, al derecho a la integridad personal.
Entonces, de acuerdo con Poplavsky International Law Offices, los afectados que transcurrieron la enfermedad con síntomas más leves, como es el caso de Matías Bergalli, podrían cobrar 200 mil dólares.
Cactus24/26-08-2021

Lo más popular