sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesEmbajador Story: La apertura de embajada de EEUU en Venezuela dependerá de...

Embajador Story: La apertura de embajada de EEUU en Venezuela dependerá de avances en México

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story aseguró en su programa Aló Embajador, que su retorno al país dependerá de los avances de las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro, que se están llevando a cabo en México.

“Todo depende de ese diálogo. Hasta dónde vamos a lograrlo. Hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela. Una democracia viva nos da la oportunidad de pensarlo”, aseguró.

El embajador norteamericano precisó que para el retorno de la embajada a Venezuela es necesario un camino que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, así como espacio para la democracia y para que las personas puedan pensar de la forma que quieran, hay tal vez una oportunidad de hacerlo.

“Seguimos priorizando el retorno del estado de derecho y la democracia en Venezuela, y que los venezolanos puedan expresarse políticamente a través de elecciones locales, regionales y presidenciales, libres, justas y verificables”, enfatizó.

Igualmente, afirmó que es consciente de la necesidad de una sede diplomática en Caracas, para que los venezolanos puedan hacer los trámites de visa, y para respaldar a las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades del país.

“Sería mejor estar en Venezuela para ayudarles a ustedes en ese proceso, y para ayudar y trabajar con la sociedad civil, trabajar con las comunidades que necesitan más apoyo de la comunidad internacional. No para entrar en la política doméstica, sino para ayudar a la gente”, destacó.

Story hizo un llamado al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello invitándolo a hablar a través de su programa Alo Embajador y hacer sus preguntas.

“Por favor Diosdado, cuando quiera hablar estamos a la orden”, destacó.

Cactus24/26-08-2021

Lo más popular