jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesBiden sobre ataque en Kabul: "Os daremos caza y os haremos pagar"

Biden sobre ataque en Kabul: «Os daremos caza y os haremos pagar»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden declaró este jueves, en un discurso a la prensa, luego del doble atentado fuera del aeropuerto de Kabul, donde repudió el hecho que ha dejado decenas de muertos y heridos, entre ellos varios soldados estadounidenses.

«A aquellos que han realizado este ataque y a todos los que desean dañar Estados Unidos: no perdonamos, no olvidamos, os daremos caza y os haremos pagar», sentenció.

El mandatario destacó que ha dado instrucciones para encontrar y castigar a los líderes de ISIS en Afganistán que se atribuyen la matanza y aseguró que no harán falta efectivos extra ni grandes operaciones militares para dar con los responsables.

«No harán falta grandes operaciones militares para dar con los terroristas», dijo.

Biden añadió que ha dado orden a su cúpula militar para que elabore planes con el fin de encontrar y castigar a los «líderes y las instalaciones» de ISIS en Afganistán, además explicó que la amenaza de un ataque terrorista por parte del llamado ISIS-K (o ISIS-J), la rama afgana del Estado Islámico, era una posibilidad de la que los servicios de inteligencia eran conscientes y que ello no va a cambiar la estrategia de EEUU en Afganistán.

«Vamos a completar esta misión. Los terroristas no van a impedir que cumplamos esta misión. Vamos a continuar la evacuación», enfatizó.

Es la primera vez que el mandatario habla públicamente del atentado, considerado como el primer ataque mortal sufrido por tropas estadounidenses en Afganistán desde febrero de 2020.

El presidente canceló toda su agenda programada para este jueves, en la que asistiría a un encuentro con el primer ministro israelí, Naftali Benet, el cual fue pospuesto hasta el día viernes, actualmente sigue de cerca los acontecimientos en Afganistán reunido con sus asesores.

Fuentes sanitarias de Afganistán han informado sobre de la muerte de 60 civiles afganos y 150 lesionados.

Cactus24/26-08-2021

Lo más popular