El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story aseguró en su programa Aló Embajador, que su retorno al país dependerá de los avances de las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro, que se están llevando a cabo en México.
“Todo depende de ese diálogo. Hasta dónde vamos a lograrlo. Hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela. Una democracia viva nos da la oportunidad de pensarlo”, aseguró.
El embajador norteamericano precisó que para el retorno de la embajada a Venezuela es necesario un camino que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, así como espacio para la democracia y para que las personas puedan pensar de la forma que quieran, hay tal vez una oportunidad de hacerlo.
“Seguimos priorizando el retorno del estado de derecho y la democracia en Venezuela, y que los venezolanos puedan expresarse políticamente a través de elecciones locales, regionales y presidenciales, libres, justas y verificables”, enfatizó.
Igualmente, afirmó que es consciente de la necesidad de una sede diplomática en Caracas, para que los venezolanos puedan hacer los trámites de visa, y para respaldar a las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades del país.
“Sería mejor estar en Venezuela para ayudarles a ustedes en ese proceso, y para ayudar y trabajar con la sociedad civil, trabajar con las comunidades que necesitan más apoyo de la comunidad internacional. No para entrar en la política doméstica, sino para ayudar a la gente”, destacó.
Story hizo un llamado al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello invitándolo a hablar a través de su programa Alo Embajador y hacer sus preguntas.
“Por favor Diosdado, cuando quiera hablar estamos a la orden”, destacó.
Cactus24/26-08-2021