jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónEl MAS pide sensatez a los partidos políticos de oposición

El MAS pide sensatez a los partidos políticos de oposición

En rueda de prensa realizada este jueves 26 de agosto en la ciudad de Punto Fijo, la directiva regional en Falcón del partido Movimiento al Socialismo (MAS), reiteró su respaldo a la precandidatura del profesor Emilio Herrera a la alcaldía de Carirubana, sin embargo, sus miembros enfatizaron que es momento de sensatez e interlocución política para llegar a un consenso que defina candidaturas únicas dentro la oposición para medirse con el gobierno en las elecciones del 21 de noviembre.

“Hay que entender que es un momento trascendental de la política y entre todos los sectores opositores al Gobierno podemos lograr una sola candidatura. Tenemos que apartar los egos y pensar en el bienestar del municipio para lograr una alternativa de cambio”, recomendó el secretario regional de MAS, a los cuatro precandidatos que buscan postularse al ayuntamiento municipal de Carirubana.

Por otra parte, Ligia Yanez, presidenta del MAS, expresó que siempre han apostado al diálogo y el entendimiento. “Es momento de unir fuerzas para rescatar nuestra estado que ha padecido de tanta desidia, pero solo lo lograremos eligiendo los mejores candidatos y en eso lo estamos enfocado desde el partido. La sensatez política debe ser prioridad en este proceso”, sostuvo.

No obstante, el precandidato a la alcaldía de Carirubana, Emilio Herrera, agradeció el torrente de confianza que le han brindado los partidos de la Alianza Democracia, de igual forma dijo que apuesta a una desición consensuada de donde salga una candidatura unitaria. “Depongamos los egos por un momento y pensemos en la patria para que el mejor candidato represente los intereses del municipio”, manifestó.

Para finalizar Andri Alastre, jefe de campaña del profesor Emilio, resaltó que durante las visitas a los diferentes sectores lograron entender el mensaje de los carirubanenses “que piden menos politiqueros y más gerencia dentro de los cargos públicos del municipio. Ellos ven a Emilio como una esperanza de cambio ante las necesidades que padecen”, indicó.

Vale acostar que el MAS ha presentado 10 precandidaturas en el estado Falcón, dónde según ellos han sido las mejores alternativas, sin embargo, las postulaciones ante el órgano electoral culminan el próximo domingo 29 de agosto. Ante ellos la directiva del MAS, explicó que el CNE extenderá el proceso unos 6 días y que posterior habrá 20 días más para realizar los cambios necesarios para que aparezca una sola candidatura en el tarjetón.

Redacción y foto: Willian Blanco

Cactus24 (26-08-2021)

Lo más popular