sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónMisión Ribas mantiene abierto el proceso de inscripción en Carirubana

Misión Ribas mantiene abierto el proceso de inscripción en Carirubana

Hasta el 30 de septiembre, los interesados en iniciar o culminar estudios de bachillerato en la Misión Ribas tienen la posibilidad de inscribirse y recibir el aprendizaje en cualquiera de las seis aldeas, ubicadas en los sectores Las Margaritas, Andrés Eloy, Casco Central, Bicentenario, Maraven y el Cardón, en el municipio Carirubana, estado Falcón y lograr salir egresados como técnicos medios en mención Turismo.

La coordinadora de la misión en Carirubana, Helen Lamper explicó que las nuevas cohortes iniciarán las actividades a principios de octubre.

Además, también están captando personas que sirvan de facilitadores. “No necesariamente deben ser profesores graduados, nosotros le ofrecemos el adiestramiento para que conozcan la pedagogía y el proceso de evaluación con el propósito de que sirvan como facilitadores”, aclaró.

Precisó que los interesados pueden contactar a la coordinación de la Misión Ribas por los teléfonos que aparecen en el flayer o dirigirse a la aldea de la Escuela Básica Delta Amacuro, ubicada en la calle Argentina entre calles Falcón y Garcés del casco central de Punto Fijo para realizar el proceso de inscripción todos los sábados de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Si el estudiante iniciará desde primer año debe llevar el certificado original de la aprobación del 6to grado, copia de la cédula de identidad y de la partida de nacimiento, pero si comenzará el 4to año debe presentar las notas certificadas hasta 3er año (sin materia pendiente) y de igual manera copia de cédula de identidad y de la partida de nacimiento.

Para finalizar, Lamper resaltó que le están dando cabida a las Ribas Productivas para enseñar a los estudiantes a emprender.

Por el momento hay 152 alumnos activos y trabajan solo con la mención Turismo, pero de ser necesario en estas nuevas cohortes estarían abriendo menciones en construcción civil, agroalimentaria y administración siempre que haya la cantidad de alumnos que debe ser superior a diez para abrir una sección.

Redacción y foto: WIllian Blanco

Lo más popular