viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesNuevo incendio en California destruye más de 100 edificios y amenaza 7.000

Nuevo incendio en California destruye más de 100 edificios y amenaza 7.000

Un incendio en el norte de California (EE UU), ha destruido 104 edificios en las últimas horas y amenaza 6.905 viviendas, según la actualización de este viernes del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Los bomberos no han sido capaces de contener ni un 1% de las llamas de este incendio, bautizado por las autoridades como Caldor, que ha sido impulsado por el viento y las condiciones secas de la zona este de Sacramento (California, en EE UU) hasta quemar cerca de 30.000 hectáreas.

 El fuego, que empezó a arder el pasado sábado por causas todavía desconocidas, ha dejado dos civiles heridos. Es el mismo que el pasado lunes arrasó un pueblo de 1.200 habitantes.

De acuerdo a EFE, muy pocas casas quedaron en pie en la localidad de Grizzly Flats tras el paso de las llamas, que también quemaron una oficina de correos, una escuela primaria y la mayoría de los postes eléctricos del pueblo. Ese fuego se quema en California a la vez que el incendio Dixie, el segundo más grande en la historia de ese estado, que lleva ardiendo más de un mes pese al constante esfuerzo de los casi 6.200 bomberos desplegados en la zona.

CACTUS24 20-08-21

Lo más popular