jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónSuenan los Tambores de La Costa en Coro

Suenan los Tambores de La Costa en Coro


La bandera de nuestros pueblos es la cultura y eso lo hace sentir el Gobierno de Víctor Clark desde Incudef en la ciudad histórica de Coro con la instalación del taller “Aprende Bailando Tambores de La Costa, iniciando con “El Baile de La Hamaca” expresión ancestral, donde se conjuga la música, el teatro, el baile y el canto, en una sola voz, considerada uno de las dos manifestaciones mortuorias vigentes en el continente y Patrimonio Histórico de Carabobo y El Caribe.


“Este ritual, representa para los habitantes del barrio San Millán de Puerto Cabello, en el estado Carabobo su herencia afrodescendiente que los identifica como herederos de una historia con más 150 años de tradición que guarda una conexión con la espiritualidad de nuestros ancestros”. Así lo expresaron los talleristas: Flor Naveda y Freddy Peña, Director Musical de la agrupación Experimental Ayé y Cuero.


Desde los escenarios culturales de nuestro Falcón se busca darle sentido de pertenencia a estas tradiciones con el fin de promoverlas, impulsarlas y darlas a conocer a quienes participen en este importante taller de agosto Bicentenario, que se extenderá hasta el 20 de este mes.

PRENSA INCUDEF

Lo más popular