viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónConcejal Ivis Vegas asumió como alcalde del municipio Píritu

Concejal Ivis Vegas asumió como alcalde del municipio Píritu

Tras la inesperada desaparición física de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, el pasado 11 de agosto, el Concejo Municipal procedió a la declaratoria de la ausencia absoluta, en sesión extraordinaria efectuada en la mañana de este lunes 16 de agosto.

El artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), establece: “cuando la falta absoluta se produjere transcurrida más de la mitad del periodo legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal. El alcalde o alcaldesa designada deberá cumplir sus funciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo aprobado para la gestión”.

En concordancia con la LOPPM, el Concejo Municipal de Píritu procedió a designar al edil Ivis Vegas, quien se desempeñaba como presidente del órgano legislativo local, para culminar el periodo gubernamental 2017-2021.

El concejal Ivis Vegas prestó juramento en la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal, asumiendo las riendas de la jurisdicción, para completar el periodo gubernamental de la alcaldesa María Lastra, luego de su deceso en días pasados, hasta la realización de las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre./Nota de prensa

CACTUS24 17-08-21

Lo más popular