jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesNicolás Maduro: "Lo aplastamos al tal Juan Guaidó y ahora qué les...

Nicolás Maduro: «Lo aplastamos al tal Juan Guaidó y ahora qué les queda: revisar su política»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa con medios internacionales, donde saludó a la Comisión Especial para el Diálogo y al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a su regreso de una reunión con la Plataforma Unitaria de la oposición en México.

El Primer Mandatario indicó que las anteriores negociaciones siempre tuvieron como elemento común el intervencionismo norteamericano para someter a la delegación opositora.

Hizo un recuento y recordó que en la última reunión de República Dominicana y, después de anunciarse la firma, un minuto antes, Julio Borges dijo que se iban de la reunión y pateó la mesa.

Maduro afirmó que anteriormente el fracaso no fue del diálogo, sino de la oposición, que traicionó el diálogo, al país, pateó la mesa y la palabra empeñada, por órdenes de Washington.

El presidente Maduro aseguró que antes patearon la mesa porque la única opción que manejaba el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, era el golpe de Estado y el derrocamiento.

Desde su punto de vista, ha habido dos diálogos: uno fructífero, nacional, que ha pacificado el país y ha permitido el reencuentro; y otro que ha sido dependiente de los gringos y ha pateado la mesa varias veces.

El jefe de Estado expresó que EEUU tendrá que levantar las sanciones, pero mientras se deben activar todos los mecanismo y que «nadie entre en una fase de lloriqueo».

«Lo aplastamos al tal Juan Guaidó y ahora qué les queda: revisar su política», dijo.

Maduro dijo que el Gobierno desea que el segundo semestre sea de buenas noticias para Venezuela.

Señaló que están llegando las vacunas y es optimistas con el cronograma y en octubre espera que vuelvan clases presenciales.

«Tenemos bajo control la pandemia», aseveró el presidente Maduro.

Maduro sostuvo que el Psuv viene de unas primarias abiertas ejemplares y aseguró que las elecciones del 21 de noviembre tendrán impacto nacional e internacional.

Cactus24 16-08-21

Lo más popular