jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesTarek William Saab: El informe de la fiscalía de la CPI “carece...

Tarek William Saab: El informe de la fiscalía de la CPI “carece de valor alguno”

El fiscal general, Tarek William Saab, rechazó este jueves el informe de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), mediante el cual se confirma la “inacción” por parte del Estado venezolano para investigar y castigar los crímenes de lesa humanidad y la falta de independencia de la Justicia venezolana.

“Las actuaciones de la exfiscal, en el marco del caso Venezuela I, se llevaron a cabo, tal y como lo confirmó la Sala de Cuestiones Preliminares, de manera unilateral y sin tener en cuenta, ni la colaboración efectiva ofrecida de buena fe por nuestras autoridades, ni la documentación presentada”, afirmó Saab en un documento.

Saab consideró que las conclusiones emitidas por Fatou Bensouda antes de abandonar el cargo “carecen de valor alguno” y las calificó como “gratuitas e inveraces”.

Sin embargo, manifestó su confianza en el nuevo fiscal de la CPI, el británico Karim Khan, y dijo que espera que visite Venezuela “y compruebe in situ los esfuerzos realizados por las instituciones venezolanas”.

Cactus24/12-08-2021

Lo más popular