jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésEnfermera inyectó 8.600 dosis de agua con sal en lugar de...

Enfermera inyectó 8.600 dosis de agua con sal en lugar de la vacuna Covid

Con más de un 55,7% de la población vacunada en Alemania y 95,8 millones de dosis inyectadas, el país germano llama ahora a 8.600 personas para que se vacunen de nuevo por no haber recibido el suero contra la Covid-19, sino agua con sal.

Según informa la investigación policial alemana, una enfermera de Cruz Roja habría inoculado una solución salina a miles de personas entre marzo y abril de 2021, en lugar del suero contra el coronavirus. Los hechos habrían ocurrido en un centro de vacunación de Frisia, un distrito cerca de la costa del Mar del Norte.

Si bien la inyección de agua con sal es inofensiva para el organismo, las personas han sido llamadas a vacunarse otra vez, pues corren un riesgo más alto, ya que además de no estar protegidas contra el virus, son personas mayores. La enfermera había manifestado opiniones escépticas sobre las vacunas a través de sus redes sociales.

Las autoridades desconocen el por qué del accionar de la enfermera de la Cruz Roja, que también engañó a las personas haciéndoles creer que les estaba suministrando el biológico, pero la inyección estaba vacía. Según los informes, la mujer había transmitido sus opiniones contra la vacunación en las redes sociales.

Aunque las falsa vacunación no resultó grave para ningún paciente, si pudo haber afectado de manera desproporcionada a las personas mayores que tienen mayor riesgo al contraer el virus.

Cactus24/12-08-2021

Lo más popular