martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésCruzan a pie el río Paraná entre Paraguay y Argentina (+fotos y...

Cruzan a pie el río Paraná entre Paraguay y Argentina (+fotos y video)

Una serie de imágenes en la que se muestra como un grupo de personas cruza a pie un camino de piedras sobre el río Paraná, entre la Argentina y Paraguay es el más fiel y preocupante reflejo de la verdadera magnitud que registra la histórica bajante que está sufriendo, desde hace mucho tiempo, el segundo río más largo de América del Sur, después del Amazonas.

Entre las imágenes que se hicieron virales, está un video en donde se puede escuchar el relato de una mujer: “Estamos caminando sobre el lecho del río Paraná, es realmente muy triste la imagen. Todo el mundo está paseando horrorizado sobre el lecho de lo que era el majestuoso río Paraná”, señaló la mujer, cuyo relato fue compartido por Misiones Online.

Sin agua. El caudaloso río Paraná se convirtió en un lecho seco donde las personas ahora pueden recorrer a pie sin temor.

 

El punto más crítico de la bajante se centra entre San Rafael del Paraná y Mayor Otaño, límite de Itapúa con el Departamento de Alto Paraná y su confluencia con la zona de El Dorado y Montecarlo (norte de Misiones), en las inmediaciones de las islas Parejha y Caraguatay.

Frontera. El lecho del río que divide a las 2 naciones está prácticamente seco.

Según las fotografías, las secuencias de imágenes en el lecho del río de hace ocho días a hoy, son elocuentes de cómo va bajando cada vez más su cauce el Paraná, que ya ha superado el histórico nivel de bajante que llegó a registrar en el año 1944. Sin embargo, la situación tiende a empeorar, ya que prevalece una “tendencia descendente”, que continuará predominando al menos hasta en los próximos tres meses, según el Instituto Nacional del Agua (INA).

 

Cactus24/12-08-2021

Lo más popular