miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónDictan medida cautelar al abogado Dimas Davalillo

Dictan medida cautelar al abogado Dimas Davalillo

Al abogado falconiano Dimas Davalillo le otorgaron medida cautelar con presentación cada ocho días y le fueron imputados los delitos: amenazas, desobediencia y ultraje a funcionario.

La audiencia de presentación estuvo a cargo de la Juez Segundo de Control, quien desestimó los argumentos de la defensa de Davalillo, representada por los abogados  Eliecer Navarro, Alexander González, Edison Ventura y el propio acusado quien también formó parte como profesional  en ejercicio de en materia penal.

La Defensa inconforme con la actuación

Alexander González, uno de los  abogados defensores, manifestó que “La juez convalidó de manera flagrante un procedimiento que está alejado del  debido proceso, por cuanto contenía vicios susceptibles de toda nulidad, una flagrancia que nunca existió, una aprehensión que no contempla nuestro ordenamiento jurídico y aun así  los argumentos explanados por la Defensa privada no fueron relevantes para la juez, quiere decir que la juez contribuyó con esta anarquía judicial que existe en estos tribunales del Circuito Judicial Penal del estado Falcón.

Gremio rechaza la medida

Como un “acto de injusticia”, calificó Thaydeé Sánchez, la medida cautelar y los delitos impuestos a Davalillo. En representación del gremio en Paraguaná, Sánchez manifestó  “observamos como una injusticia a quien reclamando sus derechos se le precalificaron delitos  que la defensa técnica considera no tienen asidero legal, ni siquiera encuadran dentro de ningún acto que pueda considerarse como delito, lo que exige Davalillo es lo que piden todos los colegas:  atención debida y dejar a un lado las preferencias por algunos colegas”.

Sánchez aseveró que “todos los días los abogados que litigan en el Circuito Judicial Penal son maltratados por el personal a quienes se les olvida que el día de mañana dejaran de ser funcionarios y serán abogados, demostrando poderío y adicional a esto criminalizan el reclamo de los colegas. Es triste, porque se les olvida que nos debemos al código de ética y a la ley de abogados a la que debemos respetar como profesionales del Derecho, debemos  respetar el gremio”.

Por último, la abogada agradeció a todos los colegas que respaldaron y a la defensa técnica de Davalillo, y exhortó al presidente del colegio de abogados a realizar un pronunciamiento y llamado de atención para que haya mejor trato a los profesionales del Derecho de la región.

CACTUS24 11-08-21

Lo más popular