jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaTiktok ya es la app móvil más descargada del mundo

Tiktok ya es la app móvil más descargada del mundo

TikTok se ha convertido en la app más descargada del mundo, según una encuesta global realizada por Nikkei Asia. Por primera vez desde que el estudio comenzó a realizarse en 2018, TikTok se posiciona a la cabeza de las listas de descarga, por encima de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp — todas aplicaciones posesión de Facebook.

Lo más llamativo del logro, según Nikkei, es que el éxito de TikTok es incluso en Estados Unidos, país en donde las apps de Facebook han tenido dominio por muchos años.

De acuerdo con el estudio, TikTok se convirtió en 2020 en la app más descargada del mundo, subiendo tres posiciones desde el lugar cuatro que tuvo en 2019. En los lugares subsecuentes le siguen Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, todas apps de Zuckerberg.

El top 10 de apps más descargadas del mundo está dominado por Estados Unidos. Solo TikTok rompe la cadena en el primer lugar, Telegram, de Rusia, en el séptimo lugar y Likee, también de China, en el octavo. Sin embargo, es importante nota que los resultados del mercado asiático posicionan aún a Facebook como la app más descargada de la región, seguida de TikTok.

Nikkei resalta que a pesar del veto impuesto por Trump a TikTok el año pasado, fue precisamente durante la pandemia que la app creció hasta dominar los mercados de Europa, América del Sur y Estados Unidos. Tras su toma de poder, el presidente Joe Biden retiró el veto a TikTok y WeChat, pero determinó que las apps continuarían siendo investigadas.

Por otro lado, el estudio también menciona que toda la confusión creada confusión creada por los nuevos lineamientos de privacidad de Whatsapp impulsaron el avance de Telegram en las listas, aunque aún está muy lejos de competir directamente con el mensajero esmeralda.

Finalmente, según un analista de App Annie, el éxito de los videos cortos es tal que el tiempo de visualización de TikTok en Estados Unidos y Reino Unido es superior al de YouTube, y según el analista los videos cortos continuarán llamando la atención. Tal es el caso que varias nuevas apps han comenzado a aparecer con el mismo concepto de videos cortos, pero la mayoría se enfocan en el mercado asiático.

Cactus24 (09-08-2021)

Lo más popular