domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaCacoinpar: Hay que crear medidas macroeconómicas para detener la inflación

Cacoinpar: Hay que crear medidas macroeconómicas para detener la inflación

Ante la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 01 de octubre, el preside te de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná, Francisco Melian suguiere que, a parte de esta estrategia económica, el Gobierno nacional debe crear medidas macroeconómicas reales y certeras que permitan detener la inflación que cada día crece en el país..

El represente de Cacoinpar, sostuvo que mientras no se detenga la “inflación” las reconversiones monetarias seguirán siendo más de lo mismos. “Ya perdimos el Bolívar, el Bolívar Fuerte y el Bolívar Soberano. Ahora llegará el Bolívar Digital y preocupa que no se tomen las medidas macroeconómicas necesarias para que la moneda nacional deje de perder su valor”, lamentó Melian.

Argumentó que si el Banco Central de Venezuela (BCV) no deja de seguir emitiendo dinero inorgánico y la inflación no sea atacada difícilmente la economía pueda ser recuperada. “En Venezuela no se le puede estar cambiando el nombre a la moneda ni haciendo reconversiones cada tres años porque con eso no se resolverá la situación económica del país que tanto afecta al pueblo venezolano”, indicó Francisco Melián.

En este mismo orden de ideas, acotó que la reconversión monetaria será positiva para los procesos administrativos y contables de los comercios y las empresas. “Era necesaria para agilizar el proceso en los puntos de ventas y la facturación porque era engorroso debido a la cantidad de ceros que excedían la capacidad de los talonarios y las máquinas fiscales de las empresas y comercios ”, explicó.

Redacción y fotos por: Willian Blanco

Lo más popular