jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónSNTP alerta censura de la prensa en cobertura de primarias del PSUV...

SNTP alerta censura de la prensa en cobertura de primarias del PSUV (+Falcón)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la tarde de este domingo censura y ataques a la prensa en algunos estados del país a la cobertura de las elecciones primarias del PSUV.

En Bolívar, los comunicadores Jhoalys Siverio, de Correo del Caroni y Crónica Uno, y Carlos Suniaga, de El Pitazo, “fueron amedrentados y obligados a borrar videos de sus teléfonos en la cobertura”.

Detalló que “el capitán Ronny Franco, gerente general de Alimentos Bolívar y funcionario del gobernador de esa entidad, Justo Noguera, abordó a los periodistas en la Escuela Manuel Jara Colmenares, de San Félix, para exigirles que borraran los videos del mandatario”.

EVTV, reporta que en Acarigua, Portuguesa a la periodista de El Pitazo, Mariangel Moro, le dijeron que «no puedes hacer fotos», cuando intentaba cubrir el proceso electoral.

En Caracas, el comunicador José Mireles Álcala, lo obligaron a borrar el material gráfico y amenazaron con despojarlo de su equipo si no se retiraba del lugar.

En el caso del estado Falcón, se conoció que periodistas del Diario La Mañana Digital fueron desalojados en la unidad educativa Carlos Martínez Bueno, en el sector Santa María de la ciudad de Coro. El Coordinador del mencionado centro, manifestó que estaba «totalmente prohibido (entrevistar y tomar fotos) por órdenes a nivel nacional», reitera en su publicación en Instagram.

De igual forma, sucedió con la televisora Falconia de Punto Fijo, el equipo le prohibieron realizar tomas de apoyos en los centros de votación nucleados del municipio Carirubana.

Cactus24 (08-08-2021)

Lo más popular