sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaParaguaneros sobre el "Bolívar digital": Es fugaz, inservible y devaluado

Paraguaneros sobre el «Bolívar digital»: Es fugaz, inservible y devaluado

La mañana de este jueves 5 de agosto, el BCV informó que a partir de 1° de octubre entrará en vigencia la tercera reconversión monetaria, eliminando seis ceros a la actual moneda nacional y se llamará «Bolívar digital».

Cactus24 pulsó la opinión de los paraguaneros sobre esta nueva reconversión monetaria de la que se venía hablando desde hace varios meses en los diferentes medios y portales de noticias del país.

«Es una medida fugaz y va causar aún más un agujero negro en la crisis económica del país», opinó Sandra Castellanos, habitante de Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo.

Agregó la mujer que esta nueva reconversión traerá más «hiperinflación» y «el venezolano será más pobre», argumentó.

Por su parte, Abel Añez expresó su desacuerdo con la eliminación de los seis ceros de la moneda nacional.

Consideró que a pocas horas de anunciarse la nueva reconversión monetaria, todavía no está en circulación ya está «devaluada».

Acotó que el Bolívar deja de coexistir y «ahora manda es el dólar», afirmó Añez habitante de Moruy.

«Ilógico quitarle seis ceros a una moneda que no existe», así se refirió Javier García sobre la nueva denominación del Bolívar que se llamará «Digital» a partir del próximo mes de octubre 2021.

«El Gobierno vive en un mundo de fantasía… Que ponga los nombres que quiera al Bolívar, igualito es una medida inservible», sostuvo el hombre residente en el sector de El Oasis, Los Taques.

Los encuestados manifestaron que es hora de que el país entre en la dolarización para minimizar la crisis y que el venezolano vea «luz al final del túnel».

Cactus24 (05-08-2021)

Lo más popular