martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesHenri Falcón: "Estamos envueltos en una crisis muy severa"

Henri Falcón: «Estamos envueltos en una crisis muy severa»

El candidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón, criticó en una entrevista concedida a un medio digital español, la situación actual del país y la postura de la oposición venezolana en el marco de las elecciones regionales de 21N.

Falcón aseguró que “estamos envueltos en una crisis muy severa, con grandes desequilibrios sociales, políticos y económicos. La interacción política en algunos casos es muy activa en buscar soluciones y en otros casos parece que se buscan complicaciones y se construyen agendas que no son fructíferas para el país”.

«No puede ser que todos los espacios opositores hablan con el gobierno pero nosotros no podemos hablar entre nosotros», dijo.

El candidato a la gobernación del estado Lara cuestionó la «aventura de Guaidó» y pidió la unidad opositora para recuperar gobernaciones y alcaldías y llegar competitivos a las elecciones presidenciales de 2024, además, celebró que pueda iniciarse una nueva ronda de conversaciones en México pero aclara que la crisis «es un asunto que debemos resolver los venezolanos».

El político enfatizó que “hay que construir una unidad real y sincera en el marco de esa misma diversidad que nos permita desarrollar la acumulación de fuerza que nos permita ir a procesos electorales futuros en mejores condiciones”.

“Tú puedes tener diferencias pero el propósito más importante es cambiar el gobierno, generar un cambio en el país, para poder abordar reformas en materia económica y transformar la vida de la gente, con mejores condiciones sociales”, destacó.

En relación a las sanciones explicó que “Venezuela vive una situación muy grave, primero por la incompetencia del gobierno y segundo por la aplicación de sanciones que es una política perversa y criminal de algunos gobiernos del mundo”.

“Hay gente que muy cómodamente desde el exterior, y ahí radica una de las grandes diferencias que tenemos con ese sector que desde Washington, Colombia o España piden sanciones económicas para el país”, sentenció.

Cactus24/ 05-08-2021

Lo más popular